Servicios

Para mayor información sobre mis servicios profesionales pueden visitar mi página web en http://www.juanasanandres.org

Presto servicios de consultoría a la Dirección en todos los temas relacionados con el factor humano, la organización y  la productividad. Agrupo mis servicios en 3 bloques

1) Operatividad y eficacia del factor humano en la empresa, en todo tipo de situaciones empresariales (fusiones, crecimiento, reducción o inicio): 

Planes de Compensación de Directivos

Políticas y planes de Retribución generales

Planes de gestión y adaptación al cambio

Gestión de los RH antes, durante y después de una fusiones

Creación de sistemas de evaluación

Estudios de clima laboral y satisfacción de empleados

Detección del talento directivo

Creación de planes de desarrollo para futuros directivos

Creación de planes congruentes de comunicación interna

    2) Consultoría de las prácticas de dirección: El CEO y su Comité de Dirección son el corazón de una organización. Si las prácticas que los vinculan, ordenan su trabajo y los coordinan son inadecuadas, la empresa no estará bien gestionada. En mi trabajo reviso de qué modo se establecen los objetivos, cómo se asignan, cuales son los sistemas de incentivos aplicables a los directivos, cómo se revisa el avance hacia los objetivos, cual es la sistemática y calidad de las reuniones de trabajo, detecto si hay problemas de estilos de liderazgo y planteo soluciones viables, enfocadas empresarialmente y compatibles con el ecosistema de cada organización.

3) Redefinición y mejora de los Departamentos de RRHH: por iniciativa del CEO o del DRH, llevo a cabo sesiones de revisión de práctica con los directores de RRHH para examinar , reenfocar, redirigir y reenergetizar la función de RRHH en las empresas. En este servicio  se audita y analiza  cómo se lleva a cabo la función de RH en la empresa, la calidad de sus actividades y procesos, su entendimiento del negocio y el grado de ajuste de sus prácticas a las necesidades del negocio y los planes de la empresa. Se revisa de la calidad de la gestión del talento en las distintas direcciones de la empresa ( sólo una parte de la gestión de los RRHH se hace en la Dirección de RRHH).

 

Anuncios

2 pensamientos sobre “Servicios”

  1. maría josé ibáñez daza dijo:

    Estimado Juan buenos días, un compañero me ha pasó esta mañana tu artículo del Diario 5 días relativo a la motivación de los funcionarios, y en primer he de decirte Gracias Gracias Gracias!!!!!!!!!!!. Lo suscribo 100 por 100 , has clavado la experiencia personal que estoy viviendo desde hace tiempo y especialmente en los 3 últimos años de forma especialmente frustrante para mí. Por fín me he sentido comprendida por alguien que sabe mucho de esto de los Recursos Humanos, como es tu caso.
    En esto momento estoy en fase de transición, he de tomar decisiones importantes al respecto, ya que tengo muchas otras inquietudes al margen de la Administración que me apasionan, que estoy desarrollando, y donde encuentro todo de lo que hablas en tu artículo, y que aquí no tengo.
    Creo que tu artículo me va ayudar mucho a dar los pasos necesarios, sin sentirme culpable.
    Desde hoy gracias a este artículo tienes en mí una seguidora fiel.

    • María José ,muchas gracias por tus amables palabras. Me alegra de verdad que el artículo haya podido describir esa realidad del mundo funcionarial. He conocido recientemente a varios funcionarios, gente muy capaz y enamorada de su profesión y el servicio publico. Ello me hizo reflexionar sobre su situación y darme cuenta de que su/vuestra situación es dificil, y también olvidada. Te deseo sinceramente que el nuevo camino que estas a punto de empezar te lleve a donde deseas. Ojalá sea así.

      Un afectuoso saludo.

      Juan San Andrés

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s